ORDEN CAPUCHINA EN EL ECUADOR

PASTORAL VOCACIONAL

DISCERNIMIENTO VOCACIONAL CAPUCHINO

 

"Levanta tu camilla y anda"

Natabuela, del 18 de agosto al 9 de septiembre 2012

 

 

“ ...Había entre ellos un hombre que llevaba treinta y ocho años inválido. Jesús al verlo allí tendido, y sabiendo que llevaba mucho tiempo le preguntó: -¿Quieres quedar sano? El enfermo le contestó: -Señor, no tengo a nadie que me ayude a entrar en el estanque cuando se mueve el agua. Mientras trato de llegar yo, otro se me ha adelantado. Entonces Jesús le dijo: - Levántate, toma tu camilla y camina. En aquel instante, el enfermo quedó sano, tomó su camilla y comenzó a caminar. Más tarde, Jesús le dijo: - Has sido sanado, no vuelvas a pecar más...” (Jn 5, 1-15).


Los Hermanos Menores Capuchinos del Ecuador, les invitamos a participar de esta experiencia vocacional de discernimiento en Natabuela, Imbabura, con jóvenes arriesgados y valientes que han sentido el llamado de Dios en sus vidas y que desean clarificar y responder generosamente a esta inquietud vocacional desde el Evangelio, la gratuidad, la oración, la cercanía con el sufrimiento humano con los hermanos de la Hermandad del Siervo Sufriente, en donde Jesús se les revela y les pide dar el ciento por uno. Por eso, les pedimos mucha oración para que estos jóvenes puedan descubrir el proyecto que Dios tiene para ellos y puedan tomar una decisión firme y consciente. 

OBJETIVO

Acompañar a los jóvenes en su búsqueda vocacional, desde el encuentro personal con Cristo crucificado en los leprosos de nuestro tiempo, de modo que puedan discernir su vocación a la vida religiosa. 

PARTICIPAN:

Jóvenes con una fuerte inquietud vocacional y con la intención de iniciar el proceso formativo capuchino.

QUÉ VAMOS A HACER:

Tendremos espacios de reflexión personal, charlas de acompañamiento vocacional, trabajo personal y grupal de discernimiento, trabajo de atención a los más necesitados (los leprosos de nuestro tiempo), espacios de recreación y sobre todo, mucho diálogo fraterno.

DEBES LLEVAR:

Biblia, cuaderno, ropa abrigada y de trabajo, deportiva, medicinas (si utiliza), útiles de aseo personal y algún alimento para compartir.

CÓMO LLEGAR:

Desde el lugar donde te encuentres, tomas un bus hacia Ibarra; una vez en el terminal terrestre, tomas un taxi que te lleve a la iglesia san Francisco, (Plazoleta González Suárez, ubicada entre las calles Maldonado y Pedro Moncayo)

Recuerda que debes estar en nuestra Fraternidad Capuchina de Ibarra desde las 17:00 hasta las 19:00.

 

¡Te esperamos!

Comentarios   

+2 # Jimmy Garcia 12-08-2012 15:15
Discernimiento etapa final en el proceso a veces puede ser el final otras el inicio encontrarte con partes de ti que habias olvidado pero tambien es encontrar lo que tanto buscabas el significado de tu vida la razon por la que estas en este mundo no es el final es el comienzo del camino que tu optas un camino que estara siempre el rey de reyes pa ayudarte y caminar junto a ti el tiempo y las personas no matan tu vocacion tu eres el unico que la mata o le das vida con cada experiencia que transcurre en tu vida sea esta buena o sea esta mala Animo a los que van a natabuela no estan solos estan con los hermanos quienes los acompañan en este proceso Soy jimmy potter animo el camino es largo pero con el Señor es una vida llena de felicidada
Responder
+2 # Letty Elizabeth Meza 14-08-2012 13:42
Les deseamos lo mejor :roll: en esta linda experiencia, sabemos que el Esp`´iritu del Señor les acompañará, Ánimo muchachos, a descubrir el rostro de Cristo en estas lindas personas, den lo mejor de ustedes y aprovechen al Máximo.
Saludos a Todos. Un fraternal y cariñoso Saludo desde Colombia, saludos a Marthita y todas las jóvenes. Dios les bendiga. :D
Responder
# Fernando 15-08-2012 16:58
:P Muchas gracias querida Lety un gran saludo para ti y para las hermanas allá en Medellín. Que el Señor anime a los jóvenes a seguirle y que puedan sobreponerse a las adversidades que encuentran en su camino vocacional...un abrazo
Responder
# Jimmy Garcia 09-09-2012 15:10
Pidiendole a Dios que les haya ido super bien en el discernimiento con los jovenes que el trabajo realizado haya rebasado con creces las espectativas que tenian un abrazo saludos
Responder

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador