VIGILIA VOCACIONAL DE PENTECOSTÉS

PLAYAS, 2012

CRÓNICA

“El Espíritu Santo nos anima al seguimiento de Jesús”

 

 

Inspirados en esta frase trabajamos junto al hermano Fernando Ortega, la hermana Martha Salazar y el grupo juvenil de la parroquia para organizar esta Vigilia Vocacional de Pentecostés.

El sábado por la noche fue el gran día de la espera del Espíritu Santo, así como los apóstoles esperaban la fuerza del Señor para salir a anunciarlo por todo el mundo. Todos los presentes teníamos claro el objetivo de esta vigilia: orar por las vocaciones, sobretodo por las vocaciones capuchinas. Y fue así que empezó toda una noche llena de algarabía, pues esperábamos con entusiasmo la llegada del Espíritu Santo sobre la Iglesia expectante.

Empezamos con una bienvenida calurosa del hermano Fernando; después de eso, con ayuda de los jóvenes del grupo juvenil animamos el ambiente para que los participantes no sientan aburrimiento o desinterés en lo que se les iba a presentar.

Asistieron a esta vigilia padres de familia, niños y jóvenes de la catequesis de la parroquia, también integrantes de los diferentes grupos, entre tantos.

Ustedes se preguntarán ¿por qué por las vocaciones capuchinas?; pues bien, hicimos concretamente una oración especial por los jóvenes que aspiran ingresar a la comunidad de los Hermanos Menores Capuchinos, y por cierto, uno de ellos es de nuestra querida ciudad de Playas. Los encomendamos por medio de las oraciones para que el Señor los siga animando a ser como los apóstoles, predicadores del Evangelio”.

Durante las cuatro horas que duró la vigilia, pudimos compartir cantos, dinámicas, videos, trabajo en grupos, reflexiones sobre los videos, representaciones de los grupos en los que se había dividido.

Para finalizar la jornada tuvimos un momento de oración intenso con el Señor. Luego, el Padre Luis Carrillo y las religiosas que estaban en la vigilia, las hermanas: Martha, Carmen y Alegría nos impusieron las manos a todos los presentes.

Fue una grata experiencia trabajar en la organización de este evento, pero aún más fue darme cuenta de que entre los participantes de la vigilia se encontraban niños, jóvenes y adultos que, al momento de la oración, se introducían en una conversación muy íntima con Dios.

El Señor nos llama con insistencia al corazón para formar parte de su gran misión de amor. Debemos buscarle a Él y entregarnos completamente.

Como dijo Juan Pablo II: “Necesitamos Santos modernos, Santos del siglo XXI con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo.”

Ánimo y tú... ¿sabes a qué estás llamado?

Karen Mite

VER FOTOS

Comentarios   

# Carlos Alberto Uribe 13-06-2012 10:32
Saludos en JMJ


ElPadre que celebre en el Penetescostés en Playas 2012 lo conocí seminarista me lo saludan!

Desde Colombia,


Carlos A. Uribe V.
a donde puedo escribirle a el????
Responder
# Carlos Alberto Uribe 13-06-2012 10:33
Saludos!

A dondepueod escribirle al P.Luis Carrillo Avila?
desde 1981 no lo veía........


Un abrazo,

Carlos A. Uribe V.
Medellín-Colombia
Responder

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador