twitter  facebook   youtube instagram  googlepic 

SICE 52

Mensaje del Custodio (Mayo 2022)

Paz y bien hermanos

Al finalizar el mes de mayo, nuevamente llegamos a ustedes con el SICE que resume lo vivido durante el mes. Recordamos el Encuentro Panamericano de Capuchinos acaecido los primeros días del mes y luego nuestra semana de Formación Permanente en la que hacíamos una relectura de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium.

La preocupación nuestra, como hermanos capuchinos, gira en torno al deseo de buscar nuevos caminos y nuevas respuestas a las exigencias que hoy nos hace el mundo. La formación Permanente o el Encuentro Panamericano, guardando las diferencias, representan momentos intensos de búsqueda. Son búsquedas que si no quieren perder su sentido deben tener presentes, entre otros elementos, a Cristo, el Espíritu santo, el Evangelio.

Queridos hermanos, dentro de pocos días celebraremos la fiesta del Espíritu Santo en la que admiraremos la obra transformadora que opera en los seguidores de Jesús. El soplo o fuego del Espíritu, si bien se podrían dar en cualquier momento, sin embargo, ocurren bajo unas circunstancias especiales, sean estas de miedo, falta de fuerzas o de flaqueza para responder a los nuevos retos que se les presentan. En todo caso, querido o no, se ha generado un ambiente en el que se hace presente y actúa el Espíritu.

Hermanos, en esta misma línea, estamos llamados a generar estos espacios para dejar que el Espíritu se haga presente. Podría darse el caso que nuestra situación no sea de flaqueza, sino de todo lo contrario, es decir, de euforia, de confiar en nuestras propias fuerzas, de saber las respuestas a casi todo. En cualquier caso, dejemos que el Espíritu sea el que nos muestre el camino y nos permita hablar el mismo lenguaje, un lenguaje que sintonice en una misma vocación.

Fraternalmente,

Hno. Dick Ramírez (Custodio)

 

Visitas:visitas

Záparos N50-67 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador