twitter  facebook   youtube instagram  googlepic 

Mensaje pascual del Custodio

“Ante todo, les he transmitido lo que yo mismo había recibido: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado y resucitó al tercer día según las Escrituras, que se apareció a Cefas y después a los Doce” (1 Cor 15, 3-5)

Estimados hermanos Paz y Bien

Llegamos a ustedes queridos lectores del SICE en vísperas del inicio del triduo Pascual. Todos estamos de acuerdo que esta celebración será atípica. Recuerdo la incertidumbre de la semana santa de hace un año y viene a mi memoria la imagen viral del Papa Francisco en la plaza del Vaticano, una plaza completamente vacía. Hoy, tras un año de pandemia, aunque en el horizonte hay algunas luces esperanzadoras, seguimos viviendo las complicaciones de la pandemia.

El año de pandemia nos está dando muchas lecciones: ha servido para mostrar la solidaridad de la gente, pero también para destapar los instintos más rastreros. Se entiende que con esto último nos referimos a todas aquellas situaciones en las que se ha puesto de manifiesto cómo se ha aprovechado y se lo sigue haciendo en beneficio de unos pocos bolsillos.

Sin embargo, también hay gestos, propuestas y hechos que sacan a relucir el lado humano de muchas personas e instituciones. Y allí somos convocados también nosotros a ser parte de esta sociedad que muestra que no todo está perdido. Podríamos pensar que son gestos demasiado pequeños, que a lo mejor escuchar a alguien, interceder, contribuir con una pequeña ayuda, darle un plato de comida o simplemente darle una palabra de ánimo es poca cosa. Quizá.

Y pronto nos enfrentamos a la culminación de un proceso electoral que ha dado mucho de qué hablar. Y aparte de los aciertos y desaciertos, que los ha habido, y de la polarización e incertidumbre, que se la ha generado, y del ver una misma realidad desde ángulos contrapuestos, que se la ha buscado, a parte de eso, lo cierto es que nuestras realidades sociales y políticas no van a ser nada fáciles. ¿Será que podemos contribuir a ser propositivos?

Estimados hermanos, esperamos que estos días de celebración del Triduo sean para todos nosotros la oportunidad para ahondar en nuestras experiencias de encuentro con el Otro, encontrarnos con nosotros mismos y con nuestros hermanos. Una feliz pascua a todos.

Hno. Dick Ramírez, Custodio.

 

Visitas:visitas

Záparos N50-67 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador