twitter  facebook   youtube instagram  googlepic 

PARROQUIA “SAGRADA FAMILIA” – GUAYAQUIL 

Compartimos, de la Parroquia “Sagrada Familia” (Guayaquil), algunos acontecimientos de este último mes:

 

CÁRITAS PARROQUIAL

Con Cáritas parroquial seguimos en la tarea de recolección de alimentos no perecederos de entre los fieles parroquianos y distribución de los mismos a familias de escasos recursos eco-nómicos (de la parroquia), número que va en acelerado incremento.

Con Cáritas, igualmente, se está también preparando unos cursos de formación-capacitación para personas que deseen aprender algunas manualidades con deseo de estimular pequeños emprendimientos. Tras estas dos actividades, seguimos también a la espera de un proyecto de financiación que se presentó hace algún tiempo.

Cáritas parroquial se reúne:

Por internet, una vez a la semana para evaluar y programar, cada reunión tiene su propia acta.

Presencialmente, una vez a la semana para elaborar las porciones alimenticias. En otra fecha y una vez por semana para visitar las familias a las que se les brinda la ayuda para confirmar su estado, evaluar si es adecuado continuar con la ayuda, incrementar dicha ayuda o suspenderla temporal o definitivamente… Finalmente, los días domingos, luego de las celebraciones eucarísticas se realiza la entrega de víveres.

CATEQUESIS

A mediados de enero, de este año 2021, finalizamos el año de catequesis con las celebraciones de Primera Comunión y Confirmación. Desde un par de semanas hemos iniciado la recepción de inscripciones para las catequesis de Primera Comunión y Confirmación.

El viernes 27 de febrero se realizó, en horas de la noche (21h00) la primera reunión preparatoria e inducción de catequistas en vistas a muy próximos inicios del nuevo año catequético.

CELEBRACIONES

El miércoles 17 de febrero, como en toda la Iglesia, celebramos el Miércoles de Ceniza, tomando en cuenta todas y cada una de las prescripciones y recomendaciones litúrgicas y protocolarias para este tiempo de pandemia. Tuvimos tres celebraciones: 07h00, 09h00 y 18H00.

Desde el viernes posterior al Miércoles de Ceniza (viernes 19 de febrero) y por todos los viernes de Cuaresma, a las 17h00, en el interior del templo, se viene realizando el Vía Crucis, con la participación activa de todos y cada uno de los grupos parroquiales. Para ello, en lugar que los fieles roten físicamente por las diversas estaciones, se pide que desde su propio asiento, de modo mental y orante recorran cada estación.

PANDEMIA EN LA PARROQUIA

Es notable el elevado número de parroquianos que están infectados de COVID 19, por no decir escandaloso. Hay casos de familias enteras, a ejemplo y muy cerca de nuestra casa, una familia entera está contagiada y tienen ya 3 fallecidos.

Igualmente, el número de visitas a enfermos en sus domicilios para el sacramento de la Eucaristía y Unción se ha incrementado, también con las debidas normas de bioseguridad.

Por aquí, ninguna de las afamadas y tan esperadas vacunas no aparecen, todavía.

Hemos compartido estas pocas y breves notas de la vida parroquial a fin de animarnos mutua-mente en todo aquello que vamos viviendo y realizando.

Hno. Galo Flor

Visitas:visitas

Záparos N50-67 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador