twitter  facebook   youtube instagram  googlepic 

¡No hay que llorar, hay que celebrar la vida!

El Padre Juanito vive…

Así es, el Padre Juan Jima Lalangui vive en nuestros corazones y en cada una de sus acciones por el bien de la comunidad educativa. 

Hace seis años llegó a “levantar” a la UEP “Guillermo Rohde Arosemena”, que estaba a punto de cerrar sus puertas y él fue escogido por la Custodia de la Inmaculada Concepción Capuchinos del Ecuador para que haga algo por la emblemática institución que tenía más de 50 años educando a los adolescentes y jóvenes del Sur de Guayaquil.

Llegó como Coordinador Institucional, y le gustó este mundo de la educación. No se limitó a hacer trámites administrativos; el Padre Juanito también asumió la responsabilidad de formar parte del personal de educadores, e impartió la cátedra de Formación Cristiana.

Se acercó más a los estudiantes, los escuchó, los comprendió. Hizo el papel de papá. No es exageración, no es drama... es la verdad. Algunos jóvenes empezaron a llamarlo papá.

Por los estudiantes el Padre Juanito se hizo panadero, actor, futbolista (Nunca vi que hiciera algún gol, pero sí se notaba su alegría), carnavalero, boxeador y mucho más…

Fomentó en los jóvenes el carisma capuchino, les enseñó a vivir más de cerca la historia de Monseñor Alejandro Labaka y de la Hermana Inés Arango. Cada año, un grupo de estudiantes, junto con el profesor de Educación Física, Pedro Vera, realizaban la “Caminata por la vida”, en el Coca – Oriente de Ecuador. 

Hay más que decir, pero poco espacio para contar…

El Padre Juanito, es de carácter fuerte, pero de noble corazón. Es el Padre de las oportunidades, el que escucha con paciencia, pero así mismo que le hablen claro y directo, sin rodeos. 

Querido Padre Juanito estoy segura que muy pronto volveremos a saber de usted. Sus obras hablarán de lo maravilloso que es Dios y de cómo el hombre es solo su instrumento para dar alegría y esperanza.

¡Gracias!

Lic. Rita Mogrovejo Pincay

Docente

 

 

Visitas:visitas

Záparos N50-67 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador