Semana de Formación Permanente

6-10 mayo 2013

“Caminando y creciendo juntos”

 

Quito, 25 de abril de 2013

A todos los hermanos de la Viceprovincia en sus respectivas fraternidades.

¡La paz esté con ustedes!

Es el saludo empleado por Jesús después de la resurrección, para animar a los discípulos que estaban escondidos y atemorizados tras lo acontecido con Jesús-Mesías. También, nosotros, discípulos del Señor, queremos escuchar las palabras de Jesús resucitado para salir de nuestros temores. ¡Que su paz llene de alegría nuestro corazón!

Con este saludo pascual, convoco a los hermanos a la “Semana de Formación Permanente” prevista para las fechas 6-10 de mayo del presente año en la “Casa de Espiritualidad de las hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada”, San Rafael-Quito. Dicha Semana se convierte en un espacio importante, para encontrarnos, reflexionar sobre la realidad que nos envuelve, y recrear el espíritu fraterno a la luz del carisma que profesamos.

Contaremos para esta Semana con la presencia y animación del hno. Hugo Mejía, Definidor General por América Latina, quien nos compartirá los temas: vida interior, fraternidad, pobreza y minoridad a la luz de las Constituciones y Nueva Evangelización. Es una buena oportunidad para volver a la frescura del carisma franciscano-capuchino tan necesario en el contexto en el que nos movemos y existimos.

Reflexionaremos también, en torno a los últimos acontecimientos suscitados en nuestra Amazonía ecuatoriana: el doloroso “conflicto” entre pueblos Huaorani y Taromenani. Este espacio puede ayudarnos a conocer mejor la realidad, compartir inquietudes, y buscar orientaciones a los desafíos que nos deja este escenario. Para este conversatorio contaremos con la iluminación de los hnos. Juan Carlos Andueza ofmcap. y Mons. Jesús Esteban Sádaba, Obispo de Aguarico. Nos acompañará también la Hna. Mercedes Velásquez, Viceprovincial de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia.

También acompañaremos al hno. Óscar Ramos en su Ordenación sacerdotal que tendrá lugar el día miércoles 8 de mayo de 2013 a las 11h30 am. La Viceprovincia es bendecida una vez más en la vocación ministerial de uno de sus hijos. Compartimos su alegría y la de sus seres queridos.

Abordaremos otros temas como el seguimiento y ajuste de la Programación 2013 del Proyecto Viceprovincial con el Consejo ampliado de la Viceprovincia, y el Reglamento Interno de Trabajo de la Orden Capuchina en el Ecuador.

Finalmente, recordaremos y celebraremos, los aniversarios de Ordenación y Vida Religiosa de algunos hermanos de la Viceprovincia.

Hermanos, no olvidemos llevar para este encuentro: “alegría y buen ánimo…”

 

TRAER:

  • “Proyecto Viceprovincial” y “Programación 2013” (Hnos. del Consejo ampliado de la Viceprovincia).
  • “Ropa y zapatos de deporte” (Hnos. deportistas de la Viceprovincia)

NO TRAER:

  •  “Liturgia de las Horas”.

Fraternalmente,

Hno. Vicente Quisirumbay, OFMCap.

Ministro Viceprovincial

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador