Crónica de Visita al Dispensario “Sagrada Familia”

El día miércoles 20 de marzo de 2013 en el Salón de actos del Colegio Guillermo Rohde se llevó a cabo la reunión entre los médicos del Dispensario Sagrada Familia, el abogado Jorge Vásquez López y los hermanos Vicente Quisirumbay, Ministro Viceprovincial, Juan Jima, Ecónomo Viceprovincial, José Medranda, Guardián de la Fraternidad de Guayaquil, y José Cruz, Coordinador del Dispensario “Sagrada Familia”.

El tema a tratar fue: la visión futura del Dispensario ante las reformas laborales establecidas por el Ministerio de Relaciones Laborales, esto implica la afiliación y contratación del personal, sometiéndose a una relación de dependencia y ya no a una figura de contratación civil como se lo ha estado llevando desde hace mucho tiempo.

Despejadas algunas de las dudas del personal, en cuanto si les es conveniente dar dicho paso, se llego a la conclusión que para no verse afectada ninguna de las partes, resulta conveniente aplicar el sistema de contratación en participación, de este modo seguirán ganando por porcentaje y sus ingresos no se verán tan afectados como en un principio temían.

Tanto los médicos como el Dispensario, se sienten más seguros en cuanto al panorama que se presenta, y las expectativas ante este evento están siendo favorables para las dos partes.

Se destacó mucho en las intervenciones y en los diálogos, el espíritu solidario de la Institución y la misión que debe seguir prestando a la comunidad guayasense y en particular a los más necesitados de este sector de la Patria.

Finalmente, en reunión privada con los directivos del Dispensario, se vio conveniente poner en marcha los acuerdos sostenidos en dicho encuentro, encargando la gestión al Coordinador, Director e Ingeniero contable de la Institución. También, en este mismo orden, se analizó la posibilidad de readecuar algunos espacios de la Institución en bien de prestar un mejor servicio a la ciudadanía. La readecuación consistiría en abrir espacios cómodos para los pacientes, sobre todo, ancianos, niños y mujeres embarazadas y, para solucionar la afectación de agentes externos como el paso de la metrovía, la contaminación y demás factores que perturban el trabajo y movilidad de las personas que laboran y acuden al Dispensario “Sagrada Familia”.

 

Hno. Juan Jima

 

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador