ASAMBLEA VICEPROVINCIAL

NOVIEMBRE 2012

 

Quito, 05 de noviembre de 2012

 

A todos los hermanos de la Viceprovincia en sus respectivas fraternidades

Paz y Bien

 

Estamos viviendo en la Iglesia, en la Orden y en la Viceprovincia un clima de reflexión y búsqueda. Dos acontecimientos importantes nos motivan “a no quedarnos expectantes y cruzados de brazos a la vera del camino”, sino a ponernos en movimiento e involucrarnos de manera activa en ellos: El LXXXIV Capítulo General, con la aprobación de las nuevas Constituciones y, la Convocatoria del Papa Benedicto XVI, al Sínodo de la Nueva Evangelización. Estos dos sucesos marcan, de alguna manera, un antes y un después en nuestra historia, convirtiéndose así en una oportunidad real para renovar  nuestro carisma y  vida de fe. En este mismo tono, se celebrará próximamente la “Cuarta Semana Teológica de la Vida Religiosa Ecuatoriana”, como una ocasión conveniente, para continuar con la reflexión desplegada en este contexto.

Después de haber concluido las reuniones Zonales de octubre 2012 y haber compartido varias expectativas en torno a nuestra vida, la Viceprovincia capuchina de Ecuador, afronta un nuevo objetivo: “trabajar y aprobar el Proyecto viceprovincial”.

Este Proyecto, por un lado, nos ayudará a despejar los interrogantes que nos hemos hecho durante este proceso y, por otro lado, nos permitirá saber con claridad, hacia dónde caminamos como Fraternidad Viceprovincial.

Para este trabajo, contaremos nuevamente con el asesoramiento del Dr. Jorge Botero, quien, con una adecuada metodología, facilitará la tarea.

Abordaremos otros temas importantes como el informe económico de la Viceprovincia, tal como se pidió en el último Capítulo Viceprovincial. Aprovecharemos también para celebrar juntos los aniversarios de Ordenación y Vida Religiosa de algunos hermanos de la Viceprovincia.

Por vocación, estamos llamados cada vez más y, con mayor urgencia a vivir la vida fraterna, pero no una vida fraterna cualquiera, sino a la que San Francisco nos remite en varios de sus escritos. “Una fraternidad que tiene como punto de referencia el discernimiento, la obediencia, y la misericordia de Dios”. Por lo tanto hermanos, como portadores de este carisma, les invito a participar activamente en la Asamblea de la Viceprovincia, que se llevará a cabo, en las fechas del 12 al 16 de noviembre de este año, en San Rafael, Quito, en el Centro de Espiritualidad de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada.

Seamos artífices y constructores de una vida que contagia desde las riquezas y debilidades de cada uno.

Se pide a todos los hermanos de la Viceprovincia, traer:

  • Los dos folletos que se elaboraron en el proceso de trabajo hacia el Proyecto Viceprovincial: folleto N° 1 “Propuesta de elaboración...” y, folleto N° 2 “Diagnóstico y Visión Común”. Servirá como material de apoyo.
  • Liturgia de las Horas.
  • Ropa y zapatos para el deporte

 

 

Fraternalmente,

Hno. Vicente Quisirumbay, OFMCap.

Ministro Viceprovincial

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador