Queridos hermanos: paz y bien

A través de esta comunicación les informo sobre tres aspectos que considero importantes:

En primer lugar, he concluido el Encuentro de los Nuevos Ministros de toda la Orden con el Ministro General y su Definitorio, que tuvo como lema: Llamados para Animar. Ha sido un encuentro muy reconfortante que nos ha permitido por un lado, conocer más de cerca la realidad de toda la Orden y, por otro, aprender algunas herramientas que nos permiten afrontar ciertas situaciones, dentro de nuestras respectivas circunscripciones. Estuvimos 37 Ministros de los cinco continentes. Fue una experiencia muy motivadora y reconfortante. Posteriormente tuve un día de diálogo y encuentro con el hno. Carlos Cabrera, quien se encuentra muy animado en sus estudios de Dogmática en la Gregoriana. Tuve la oportunidad de visitar a mi primo Carlos y a su familia en Nápoles, quienes también se encuentran bien.

En segundo lugar, sobre nuestro hermano Adalberto, les comunico que en diálogo con él y después de haber informado a nuestro hermano Provincial hemos visto que lo más conveniente es que realice sus estudios en la Facultad de Teología de la Universidad de Comillas, en Madrid. Al llegar a Roma nos hemos encontrado con dos dificultades fuertes. La primera, que la Orden en su nueva Política, sobre los estudiantes que van al Colegio Internacional, han limitado las becas exclusivamente al estudio de Espiritualidad Franciscana y ellos pedían que el hermano Adalberto siga esta carrera. Al informarles que la Viceprovincia ya tiene dos hermanos especializados en este campo, no dieron ninguna otra salida a este pedido. La segunda dificultad es que para acceder en la Universidad Salesiana a la carrera de Pedagogía para la Formación de las Vocaciones, hay que hacer necesariamente tres años previos deBaccalaureato (Bachillerato), para recién comenzar la carrera, con lo cual se alargaría este estudio a cinco años, que nosotros lo vemos muy extenso y la Orden tampoco apoya.

Nuestro hermano Adalberto comienza en Julio el Máster en Discernimiento Vocacional y Acompañamiento Espiritual, en laUniversidad de Comillas, que tiene una duración de tres años, pero como requisito para acceder al mismo tiene que comenzar ya desde este próximo lunes hasta julio 40 sesiones de coloquios personales teórico-práctico con un especialista del Máster, en Salamanca. El lugar de su residencia será en Madrid –ya se informará posteriormente la fraternidad a la que ha sido destinado- y en los meses intensivos del masterado residirá en Salamanca. Creo que es un motivo de alegría para Adalberto y toda la Viceprovincia que hayamos encontrado lo que buscábamos para nuestro hermano y lo que él desde las cualidades que el Señor le ha dado quiere seguir. Agradezco a Benjamín por la acogida de Adalberto en la Provincia y deseamos para él lo mejor en esta carrera que va a emprender próximamente, que sabemos redundará en un bien para Adalberto, los hermanos y toda la gente a la que acompañará y servirá humana y espiritualmente.

En tercer lugar, les informo que el hermano Roberto Vargas no pudo viajar a Madrid para seguir el curso de Espiritualidad Franciscana en la Escuela Franciscana del Pardo, porque la Embajada no le ha entregado los papeles a tiempo. Aunque Roberto tenía todo en regla y a pesar de haber acudido a diversas personas e instancias con tiempo suficiente no ha sido posible que viaje en el tiempo indicado. Ante esta situación se ha reintegrado a su fraternidad en Portoviejo, como Guardián y Director del Postulantado. Esperamos arreglar esta situación para que el próximo año pueda realizar este estudio en la Escuela del Pardo. Por lo pronto le deseamos un buen desempeño en la misión que le hemos encomendado.

Hasta el día 12 estaré en la Nueva Provincia de España, donde me encontraré con nuestro hermano Provincial. Los primeros días estaré en Madrid y posteriormente visitaré a los hermanos en Pamplona. Al regreso les contaré más detalles de mi viaje. Desde acá un saludo. Me encomiendo a sus oraciones.

 

Es motivo de alegría para nuestra Viceprovincia que el hno. Néstor Wer, de la Viceprovincia de México-Texas, quien actualmente se encuentra haciendo una experiencia de misión en la fraternidad de Nuevo Rocafuerte haya sido escogido como el ganador del concurso del logo que presidirá el próximo Capítulo General. En realidad es un bellísimo motivo que nos enorgullece, más aún cuando fue este hermano el que escogió el logo que presidió nuestro Capítulo Viceprovincial. Quienes quieren mirar el logo pueden entrar a la página de la orden www.ofmcap.org. Felicitamos a nuestro hno Néstor Wer.

 

 

Fraternalmente,

Hno. Vicente Quisirumbay, OFMCap.

Ministro Viceprovincial

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador