TRABAJO DE TODOS LOS HERMANOS DE LA VICEPROVINCIA

PARA LLEVAR A LA ASAMBLEA VICEPROVINCIAL DE NOVIEMBRE DE 2009

Queridos Hermanos de la Viceprovincia: Paz y Bien.

Antes de empezar estas letras quiero agradecerles su participación activa y su buena disponibilidad fraterna en las tres zonales que acabamos de concluir este medio día en el Coca. Les escribo de nuevo para señalarles el trabajo que cada hermano y cada fraternidad deben llevar a la Asamblea Viceprovincial que tendrá lugar el próximo mes, del 9 al 13 de noviembre de 2009.

A todos los hermanos les pido que presten atención y que realicen este trabajo con el fin de que lo vayan preparando de manera creativa y lo puedan presentar en la Asamblea. De parte del Consejo Viceprovincial y de la Comisión de Fraternidad y Espiritualidad les sugerimos que este trabajo lo preparen en cada fraternidad local y se lo presente en power point. En caso de requerir ayuda habrá tres hermanos, uno por cada zona: Vicente Quisirumbay, zona costa. Manuel Jarama, zona sierra y Dick Ramírez, zona oriente. Ellos pueden ayudarles a preparar el material, en caso de que los hermanos requieran de ayuda. Siempre hay hermanos que nos pueden ayudar si el caso lo requiere. De no hacer falta, que en cada fraternidad un hermano se encargue de preparar la exposición de su fraternidad o de la tarea que realizan los hermanos. Una vez que hayan terminado el trabajo por favor enviarlo al Hno. Carlos Cabrera, quien se encargará de tener el material listo para la presentación. La manera de presentarlo es libre, en cuanto a la creatividad. Se sugiere se tenga en cuenta lo siguiente:

- Que cada guardián presente de manera general a su fraternidad, a cada hermano los trabajos que realizan. Cuál es el ambiente y el ritmo que vive la fraternidad. Cuáles son los objetivos que se han trazado para este trienio. Qué aspectos están cumpliendo, cuáles no y qué aspectos creen que deberían fortalecer más. Que cada hermano comparta en la Asamblea lo que viene realizando, de qué manera y cómo se siente en lo que hace.

- Que se haga la presentación del PCV, y cómo han integrado en la práctica la Carta Programática de la Viceprovincia para el trienio 2008-2011. Qué aspectos están viviendo y de qué manera: la oración, la vida fraterna, el trabajo, el apostolado, el descanso, etc. Qué dificultades están encontrando y como las van superando. A qué aspectos le están poniendo más énfasis, cuáles se están quedando de lado y cuáles querrían potenciar más hacia el futuro en la fraternidad local.

- Que cada etapa de formación: Pastoral Vocacional, Postulantado, Postnoviciado, nos presenten con imágenes lo que vienen haciendo en cada casa, en el día a día.

- Que cada responsable de instituciones y tareas especiales nos hagan una presentación de lo que vienen haciendo: En los Centros de Espiritualidad, en las parroquias, en el hospital, en el dispensario, en los colegios, en la OFS, con las Minorías, con las Pastoras, en el Sacramento de la Reconciliación, con la Caminata de Alejandro e Inés y los plantones de los 21 de cada mes, con la CER, con la Causa de Alejandro e Inés, Clases en la facultad de teología y en el CEFRE, Ejercicios Espirituales etc. Si me falta mencionar algún trabajo, por favor incluirse en la lista, que hay espacio para todos.

- Que cada Comisión de la Viceprovincia nos haga la presentación del trabajo que han venido realizando durante este primer año y qué tienen proyectado hacia el futuro.

- Cada fraternidad dispone de 15 minutos para hacer la presentación. Cada hermano responsable de una obra grande dispondrá de 10 minutos, y 5 minutos si es una obra pequeña.

 

Otros  trabajos que les pido llevemos preparados para la Asamblea.

- Haber leído el Capítulo 3 de las Constituciones que nos ha enviado la Comisión de La Orden sobre este tema y responder en fraternidad a las tres preguntas que nos hace a comienzos del Capítulo la Comisión. Esto nos permitirá tener mayor participación y agilidad a la hora de trabajar este capítulo en la Asamblea Viceprovincial. La Comisión de Fraternidad y Espiritualidad se encargará de animar este trabajo.

- Traer leída y subrayada la Encíclica del Papa Benedicto XVI: Caritas in Veritate. Monseñor Julio Parrilla, Obispo de Loja, será el encargado de exponer el contenido de esta carta en uno de los días de la Asamblea.

 

Estos son algunos de los aspectos a los que me gustaría les prestasen atención y lo preparen con esmero en cada fraternidad. Creo que sería un buen momento para admirar desde nuestra espiritualidad franciscana los dones que Dios ha puesto en cada hermano y en las maravillas que Dios realiza en él.

A esta Asamblea le queremos dar un carácter más vivencial y fraterno, un momento para encontrarnos y para compartir los sueños e ideales que llevamos en nuestro corazón y que queremos poner en práctica con nuestra fraternidad y en el medio social en el que vivimos.

Buen trabajo hermanos y nos vemos en la Asamblea de Noviembre en Quito.

Fraternalmente,

 

Hno. Adalberto Jiménez, OFM Cap.

Ministro Viceprovincial

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador