Convocatoria a la Asamblea Viceprovincial 2009

Queridos hermanos de la Viceprovincia. Paz y Bien.

Estamos viviendo en la Viceprovincia y en la Iglesia este mes dedicado a las misiones y a la fiesta de nuestro padre San Francisco. Mes también dedicado a la celebración de las reuniones zonales de la Viceprovincia. Precisamente hoy estamos concluyendo la zonal en el Vicariato de Aguarico, con las tres fraternidades del oriente, tras haber celebrado la semana anterior las zonales de la costa y de la sierra.

Les escribo esta vez para convocarles a la Asamblea Viceprovincial que llevaremos a cabo del 9 al 13 de noviembre de este año en San Rafael, Quito, en el Centro de Espiritualidad de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, donde siempre nos reunimos los hermanos, para nuestros Encuentros Fraternos.

El objetivo de nuestra Asamblea Viceprovincial, será doble. Por un lado, compartir la vida concreta y los compromisos fraternos y pastorales que cada fraternidad y cada hermano está llevando adelante durante este primer año del trienio, y por otro, presentar a la Asamblea Viceprovincial el Proyecto Comunitario de Vida de cada fraternidad. Todo esto, a la luz de la Carta Programática que aprobamos de manera unánime en el Capitulo Viceprovincial, hace un año y que sugerimos en el Capítulo Viceprovincial pasado que la misma sea un instrumento que nos lleve a la práctica y que no se quede en el estante soportando la crítica mordaz del tiempo y el polvo. Pues la Asamblea es el mejor momento para confrontar lo que estamos viviendo a la luz de esta Carta Programática, que todos nos comprometimos a llevar a la práctica.

Tendremos también la oportunidad de compartir la última Encíclica del Papa Benedicto XVI, Caritas in Veritate con la ponencia de Mons. Julio Parrilla y una exposición sobre la realidad social, política y económica que vive el país. La Asamblea será también el momento para continuar con el trabajo del Capítulo tres de las Constituciones de nuestra Orden, sobre la Vida de Oración. Como ya tenemos entre nosotros el material tanto de las Constituciones como de la Encíclica y la Carta Programática, les pido que estos días las desempolvemos y le saquemos brillo, leyéndolas y subrayando aquello que nos parece importante para nuestra vida y lo que llevamos entre manos.

La Asamblea es un momento de gracia para encontrarnos y animarnos todos en nuestra vocación de hermanos capuchinos y en nuestra espiritualidad fraterna y minorítica. Es un espacio para compartir nuestros sueños e ideales, pero también nuestros fracasos y retrocesos que son también parte importante del programa de la vida.

Para nuestra Asamblea les sugiero que lleven bien leído y subrayado: el Capítulo tres de las Constituciones, la Carta Programática de la Viceprovincia para el trienio 2008-2011 y la Encíclica Caritas in Veritate. Pero sobre todo les invito a traer el corazón abierto para acoger y escuchar a los hermanos.

Buen trabajo hermanos y, si Dios quiere, hasta vernos pronto.

Fraternalmente,

 

 

Hno. Adalberto Jiménez, OFM Cap.

Ministro Viceprovincial

Coca, 13 de octubre de 2009.

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador