QUERIDOS HERMANOS de la Viceprovincia: PAZ Y BIEN.

A la vuelta de un mes estaremos celebrando la Fiesta de nuestro hermano Francisco de Asís en toda la Viceprovincia y en cada una de nuestras fraternidades. Motivo de gozo y acción de gracias para todos nosotros.

Al calor de la celebración del pobre de Asís, que nos regaló el don de la fraternidad y de la minoridad, los hermanos capuchinos de todo el mundo, somos convocados para adentrarnos en la reflexión y elaboración de las Nuevas Constituciones de la Orden. Se nos pide por tanto a cada hermano y a cada fraternidad, es decir, de manera personal y fraterna, que nos adentremos en el estudio, reflexión y oración de las Constituciones, con el fin de que todos aportemos y recreemos el texto desde lo que Dios quiere hoy para nuestro carisma en cada una de nuestras circunscripciones.

Como hermanos de una Viceprovincia en camino de permanente conversión nos disponemos a adentrarnos en este trabajo, realizando la reflexión, el estudio y los aportes al segundo capítulo titulado: “Vocación a nuestra vida y formación de los hermanos”. Acogemos la propuesta de la Comisión de Fraternidad y Espiritualidad, para que en este día y medio de reuniones en cada zona de la Viceprovincia, se trabaje únicamente el capítulo dos, ya que a más de ser un capítulo extenso, pues cuenta con cerca de sesenta páginas, es uno de los temas vitales para la Viceprovincia pues toca la Formación tanto Inicial como Permanente que ha sido el tema central del gobierno general de la Orden al escribirnos el hno. Ministro General, Mauro Jöhri, su carta sobre la formación inicial y permanente titulada: “Reavivemos la llama de nuestro carisma”. El dedicarnos sólo a este capítulo nos permitirá ahondar en el delicado y hermoso tema de la formación. El Capítulo segundo, por su parte, lo trabajaremos dentro de un día de la Asamblea de Noviembre próximo.

El trabajo de las Constituciones está orientado por nuestro Ministro General y proyectado por una Comisión General de la Orden sobre este particular, por ello, les invito a leer en primer lugar de manera personal y luego compartir en la fraternidad el trabajo. Se trata pues de acoger cada sugerencia y responder a cada interrogante que se nos haga. Pedimos que cada fraternidad nombre un secretario que acoja los aportes para poder dinamizar las zonales.

También la Viceprovincia se prepara para recibir el don de Dios a través de la Ordenación Sacerdotal de nuestros hermanos: José Medranda, Vicente Quisirumbay y Luis Pesántez, quienes desde el primero de septiembre, han comenzado el mes de preparación para recibir este ministerio, en la fraternidad de Ibarra. Nuestro hermano José Medranda recibirá su Ordenación en pleno ambiente de la Zonal y Asamblea del Vicariato de Aguarico, el día 9 de octubre, de manos de Monseñor Jesús Esteban Sádaba. A fin de que todos podamos asistir a este gran acontecimiento hemos hecho algunas modificaciones en las fechas de la zonal para que las tengamos en cuenta. Así tenemos:

Zonal Costa 5 y 6 de octubre en la fraternidad de Playas.

Zonal Sierra: 7 y 8 de octubre en la fraternidad La Inmaculada.

Zonal Oriente 12 y 13 de octubre en la fraternidad de Coca.

Bueno hermanos, ahondemos en este trabajo que nos propone la Orden a todos los capuchinos del mundo. Que no nos contentemos con leer de manera superficial el texto. Hemos hecho una copia para cada hermano a fin de que puedan subrayar, señalar y comentar el texto a fin de que la reflexión y los aportes personales y fraternos sean de mucho provecho.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Buen trabajo hermanos.

Fraternalmente,  

 

Hno. Adalberto Jiménez, OFM Cap.

Ministro Viceprovincial

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador