“Y después que el Señor me dio hermanos,

nadie me ensañaba qué debía hacer,

sino que el Altísimo mismo me reveló

que debía vivir según la forma del santo Evangelio…”

(Test 14)

 

Estimados hermanos: Paz y Bien

Una alegría inmensa saludarles nuevamente. Finalizamos septiembre, mes en el que varios hermanos han podido compartir con sus familias y dedicar unos días al descanso. Y también han sido días en los que ha habido movimiento sobre todo en las casas de formación que han retomado su ritmo.

Hacia el final de mes los hermanos de la formación, inicial y permanente, se juntaban en Quito para concretar el Itinerario de formación. Dios mediante de eso trataremos en las próximas zonales del mes octubre y en la asamblea de noviembre.

En octubre viviremos una serie de acontecimientos importantes para la vida de la Iglesia. Todo el mes estaremos pendientes del Sínodo de la Amazonía en el que participarán nuestros hermanos Txarli, Adalberto y Jesús Esteban. A su vuelta podremos conocer más detalles de lo allí vivido. Y más importante aún, ser parte de la aplicación del Sínodo.

En este Boletín informativo, nos vamos a encontrar con la carta que en esta ocasión trata sobre el Proyecto personal de vida. Para algunas fraternidades septiembre es el mes de la programación y revisión de proyectos comunitarios. Es de desear que también tengamos el espacio fraterno para revisar nuestro proyecto personal tal como la mencionada carta nos lo recuerda.

Queridos hermanos, dentro de pocos días celebramos la fiesta de Nuestro Padre San Francisco. Es una fiesta para vivirla con la gente que está a nuestro alrededor, pero también es la oportunidad para profundizar y discernir en algunos de los aspectos propios de nuestra vida y carisma: fraternidad, pobreza, testimonio de vida, cuidado de la casa común y transmisión del carisma.

Como Nuestro Padre San Francisco pidamos que el Señor mismo sea quien nos revele lo que debamos hacer (Cf. Test 14) y las respuestas que como hermanos, como Orden Capuchina y como iglesia estemos llamados a dar.

Deseamos a todos los hermanos una feliz fiesta de San Francisco.

Fraternalmente,

Dick Ramírez, Custodio.

 

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador