CONVOCATORIA
AL XII CAPÍTULO DE LA CUSTODIA
DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA DEL ECUADOR

 

 

Quito, 1 de Noviembre de 2014 

“… uno es su Maestro, y todos ustedes son hermanos.”
(Mt. 23,8) 

A todos los hermanos de la Custodia

Paz y Bien

Queridos hermanos, habiendo recibido autorización de parte de nuestro Ministro Provincial, hermano Benjamín Echeverría, para convocar el Capítulo de la Custodia, por la presente, convoco a los hermanos al XII Capítulo Custodial a celebrarse en San Rafael, Quito, del 10 al 14 de Noviembre de 2014.

El Capítulo será presidido por nuestro Ministro Provincial, hermano, Benjamín Echeverría.

Según las Constituciones en vigor, el Capítulo tiene como objetivo primordial, además de la elección del Custodio y sus Consejeros, tratar los asuntos relacionados a la vida y misión de los hermanos. Por ello, queremos encontrarnos los hermanos con espíritu abierto y festivo, que provoque la unidad entre nosotros en bien de los intereses comunes de la Custodia.

Se tratarán, además de la elección del gobierno, algunos temas importantes que tocan la realidad de nuestra vida:

  • Informe del Custodio.
  • Informes de las Instituciones, Formación Inicial y Pastoral Vocacional.
  • Informe económico.
  • Evaluación de metas al corto plazo 2013-3014 del Proyecto de la Custodia.
  • Propuestas y Sugerencias capitulares.
  • Estatuto de la Custodia.

Al comienzo del Capítulo tendremos la presencia del P. Gilberto Freire, Provincial de la Compañía de Jesús en Ecuador, quien nos iluminará con el tema “reavivar nuestra Identidad y Pertenencia capuchina”. Es una buena oportunidad para re-encantarnos de la vocación y el carisma, como nos propone el Ministro General Mauro Jöhri en su última Carta a la Orden. Verdadero motivo para llenarnos de esperanza y alegría.

Que el Capítulo, hermanos, sea un espacio apropiado para discernir en común lo que el Señor quiere para nuestra Custodia. Pongámonos bajo la mirada amorosa del Maestro que nos llama hermanos.

Dejemos que el Espíritu del Señor guíe nuestro camino. Que todos los santos, fiesta que celebramos en este día, intercedan por nosotros en el intento de seguir fieles a Jesucristo y su Evangelio. 

Fraternalmente,

Hno. Vicente Quisirumbay, OFMCap.

Custodio

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador