“Caminando y creciendo juntos”
 
CONVOCATORIA
 
Quito, 1 de mayo de 2014

Y entró para quedarse con ellos. Cuando estaba sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, lo bendijo, lo partió y lo dio a ellos. Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron, pero Jesús desapareció de su lado. LC 24,29-31
 
Queridos hermanos de la Custodia
¡La paz de Jesús resucitado esté con ustedes!
Jesús resucitado entra en la morada de nuestro corazón para quedarse, lo hizo con los discípulos de Emaús, y ahora lo hace con nosotros. Necesitamos abrir los ojos de la fe para reconocer a Jesús en los acontecimientos de nuestra vida. El tiempo pascual será clave para ello, escuchemos con atención su palabra y descubramos el “misterio” insondable de su presencia salvadora.
En este ambiente esperanzador y colorido, convoco a los hermanos, a la Semana de Formación Permanente, que tendrá lugar en mayo, del 12 al 16 del presente año, en la “Casa de Espiritualidad de las hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada”. La Semana iniciará el Lunes 12 al medio día, y concluirá el viernes 16 por la tarde (18h00). Aprovechemos al máximo las orientaciones expuestas en estos días de reflexión, y no escatimemos tiempo y dedicación al trabajo grupal por generaciones, propuesta que se ajusta al Plan de Formación Permanente de la Custodia.
La Semana de Formación será animada por el hermano Rubens Nunes da Mota, capuchino del Brasil con el tema: “Lo reconocemos al partir el pan, experiencia de fe del hermano menor capuchino en cada una de las etapas de la vida”.
La iluminación arrojará pistas, que posteriormente, serán trabajadas en grupos y por generaciones. Las conclusiones de dicho trabajo serán presentadas por un secretario a la Asamblea, y en coordinación con el moderador de la jornada de trabajo.
Abordaremos otros temas como el Directorio de Formación y propuesta del Año Carismático. La Comisión de Formación Inicial socializará dichos temas.

Hno. Vicente Quisirumbay
Custodio
 
 

Eres el Visitante:visitas

Záparos N50-60 y Cristóbal Sandoval - Telfs: 593 2 3302 373 / 2441 828 - Quito • Ecuador