Encuentro de ex-capuchinos
Tal como estaba previsto hemos realizado el Encuentro de excapuchinos ecuatorianos. Ha sido un momento de grato e intenso compartir entre todos los presentes. Entre ellos contamos a Marino Cañar, Lenin Delgado, Alex Enriquez, Leonardo Guaya, Rodrigo Morales, Leonardo Luna, Nicolás Samaniego, Giovanni Orellana y Luis Vanegas. De los invitados hubo algunos hermanos que se excusaron por diferentes motivos. Especialmente recordamos a nuestro hermano Antonio Espinoza quien tenía todo previsto para viajar pero su cuñada falleció al ser atropellada por una moto.
El objetivo del Encuentro: Disponernos a la escucha de la voz de los hermanos que nos han dejado, donde ellos puedan expresar, en un ambiente fraterno y de acogida, ¿Cuál fue su experiencia dentro y fuera de la Comunidad Capuchina?, ¿Qué niveles de relación y vinculación quisieran con los Capuchinos?; teniendo como base reflexiva el Carisma Franciscano Capuchino
El compartir estuvo presidido por Jorge Botero, Harol Perez y nuestro Custodio. Nos ayudaron en la reflexión las siguientes preguntas:
- ¿Cuál fue su experiencia dentro y fuera de la Comunidad Capuchina? ¿Cuál fue su proceso en la Comunidad.. por qué se dio la salida y cuál ha sido la experiencia a fuera?
- ¿Cuáles fueron las necesidades de acompañamiento que no se les dieron, se dejaron de hacer o se resistieron a tener?...
- ¿Cómo ven ellos la realidad de la vida religiosa y el sacerdocio… en cuanto a las crisis vocacionales y las salidas de hermanos en este tiempo? ¿qué creen que está llevando a un desencanto de la vida religiosa?
Durante el almuerzo nos acompañaron los hermanos de la fraternidad Nuestra Señora de Guadalupe quienes junto a los hermanos de casa y a los invitados al encuentro formábamos un nutrido grupo de comensales que llenaba de alegría el comedor.
A las 18h30 se celebró una Eucaristía compartida presidida por el hermano Custodio. Nuestros hermanos ex capuchinos volvieron a expresar su agradecimiento a Dios y a la Custodia Capuchina por los años de formación recibidos. Pidieron y se comprometieron para que este encuentro sea el primero de otros muchos.
Comentarios potenciados por CComment